Toluca vence al Bayer en la Bombonera

Con un gol Toluca logró vencer al Bayer que llegó desde Alemaina a conquistar el corazón de los mexicanos. Foto: Especial

Agencias. 17 de mayo de 2022.- Toluca dio una muestra de futbol alegre y tirado para adelante ante un rival que pretendía hacer valer en tierras aztecas su jerarquía alemana.

Sin embargo, los Diablos Rojos se convirtieron en un verdadero rival para el Bayer Leverkusen quien recibió un gol de Pedro Alexis Canelo para probar el poderío de la escuadra mexiquense que se plantó en su tierra y con su gente del Nemesio Díez, justo en la celebración de los 100 años de la farmacéutica teutona.

Los Diablos Rojos sacaron la mejor parte ante un equipo visitante al que le costó mucho trabajo sacarse el viaje de encima y adaptarse a la altura de la capital mexiquense.

A pesar de ello, ambos conjuntos mostraron determinación y crearon algunas jugadas de gol. Sobre todo, Toluca, que tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para ponerse adelante 1-0, con anotación de Pedro Alexis Canelo. El delantero escarlata recibió un pase perfecto de Leo Fernández, le ganó la espalda a la defensa, recortó a un rival y disparó cruzado y por abajo para abrir el marcador al minuto 43.

Para la segunda mitad, las Aspirinas arrancaron mejor, con la intención de empatar el marcador, pero les faltó puntería para encontrar la cabaña.

Toluca tuvo en los pies de Ian González el segundo de la noche, pero el delantero español echó para afuera su remate de manera increíble, a tres pasos de la portería, sin marca y con el marco abierto, por lo que la afición le recriminó con abucheos.