Toluca vence a domicilio a Juárez

Toluca vence a domicilio a Juárez
Toluca vence a domicilio a Juárez . Fuente: Especial

Agencias.- El tercer encuentro de este Apertura 2021 terminó. Aquí, y pese a un interesante performance mostrado en el terreno de juego en comparación a la temporada pasada, los Bravos de Juárez no lograron puntuar luego de caer frente a los Diablos Rojos el Toluca por 3-1, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo en turno y al primer enfrentamiento al interior del Olímpico Benito Juárez.

Tanto fronterizos como mexiquenses arribaron a este compromiso con algunos objetivos similares entre sí. Y es que, si bien del lado visitante tienen siempre la obligación de dar de qué hablar en la temporada, es una realidad que la meta principal de ambas escuadras es alejarse lo más posible de la tabla porcentual, misma que comenzará a quemar a partir de esta jornada.

Bajo un aguacero espectacular que provocó algunos encharcamientos en el terreno de juego, fueron los visitantes quienes se pusieron arriba en el marcador al minuto 6 gracias a Haret Ortega, defensor central mexicano que remató un buen centro por el costado derecho.

Toluca tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja diez minutos después de que el VAR le recomendara al juez central pitar una falta dentro del área local hacia el propio Ortega. Desafortunadamente para la causa choricera, Pedro Alexis Canelo falló la pena máxima y, segundos después, Sambueza voló la esférica a tan solo unos metros del arco rival.

Minutos después Rojas decidió parar el partido por una tormenta eléctrica que se hizo presente en la frontera del país, la cual obligó al colegiado a detener el partido durante poco más de 25 minutos. En el regreso de los jugadores Juárez logró tomar las riendas del balón y consiguió empatar la pizarra antes del término de la primera mitad gracias a Martín Galván, quien concretó un auténtico portento de gol tras rematar de punterazo en la banda que pegó el poste y dejó sin oportunidades a Luis García.

Para la parte complementaria Toluca volvió a adelantar líneas y vio reflejado su esfuerzo en el marcador al 64′ gracias a Rubens Sambueza. Tras una mano dentro del área de parte del zaguero central, el mediocampista ofensivo argentino venció al cancerbero rival después de ejecutar a la perfección el cobro desde los once pasos.

A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a aguantar a su rival en su propio campo y a aprovechar los espacios que encontraba en el territorio enemigo, por lo que logró aumentar su ventaja en patio ajeno al 88′ gracias a un contragolpe que Canelo culminó con un derechazo dentro del área grande.

Con este resultado, los Bravos de Juárez no pudieron demostrar lo que se esperaba de ellos y cosecharon su primera derrota de la mano de Ricardo Ferretti, por lo que quedaron en la zona baja de la tabla general a diferencia de los Diablos Rojos, quienes se posicionaron entre los primeros lugares de la competición. El siguiente duelo para los fronterizos será el próximo sábado cuando visite al Atlas, mientras que Toluca recibirá a Tigres el domingo entrante.