Agencias, 20 de julio de 2025.- Antonio Turco Mohamed entiende tanto la esencia del América que ahora le arrebató un segundo cetro. Bajo el mando del timonel argentino, el Toluca goleó ahora por 3-1 a las Águilas de André Jardine para confirmarse como el mejor plantel de la Liga Mx en la temporada y levantar de nueva cuenta el cetro del Campeón de Campeones después de 19 años.
Los Diablos apenas habían vencido en mayo al América, que buscaba el tricampeonato, para romper una sequía de 15 años sin ganar la Liga Mx. En el duelo que enfrenta a los dos mejores del año futbolístico, el plantel de Mohamed supo reponerse tras un gol tempranero del rival para imponer su ritmo y festejar como el monarca mexicano en el campo del Dignity Health Park, en California
Sólo habían pasado 58 segundos cuando los americanistas sorprendieron al rival con un precisa jugada de apenas dos toques. El arquero Malagón mandó un saque largó para Brian Rodríguez, quien se encargó de superar a la zaga escarlata en ceder el esférico para que Alejandro Zendejas sentenciara a quemarropa.
Pero lo que se perfilaba como una revancha de los americanistas, se transformó en un sendero espinoso, pues el Toluca sólo tardó doce minutos en equilibrar el duelo cuando Franco Romero disparó desde la media luna tras una falla de la zaga rival.
Los escarlatas fueron concretando el triunfo con parsimonia y precisión; así poco antes del descanso Bruno Méndez (45+4) marcó el tanto que daba un giro en el juego a favor de los Diablos al conectar un remate de cabeza.
El tramo final sería un episodio de emoción y drama. Paulinho (70) puso el tercero para el Toluca en un polémica jugada que había sido señalada como fuera de lugar y debió ser validada por el VAR, el cual invalidó más tarde un tanto de los americanistas.
Si la derrota no era suficiente, las Águilas todavía debieron lidiar con la expulsión de Igor Lichnovsky (89), quien le propinó una fuerte entrada a Helio mandándolo a revisión médica.