Tolerancia cero a comportamientos abusivos contra ciudadanos: Santillana (vídeo)

El alcalde de León advirtió que habrá Cero Tolerancia en caso de ver abusos contra la ciudadanía.

León, Gto.- El alcalde de León Héctor López Santillana dejó claro que en su administración no se tolerará ningún comportamiento abusivo de servidores públicos a ciudadanos por lo que, desde el primer momento que se denunció un supuesto acto arbitrario, iniciaron con las investigaciones internas.

Este martes a través de diversos grupos de Facebook se dio a conocer que un joven identificado como Marco Antonio de 23 años habría sido detenido “arbitrariamente por elementos de la policía Federal apostada en León, patrulla número 16963”.

También se denunció que habrían estado presentes durante la detención elementos de la patrulla 156 de la Secretaría de seguridad Pública de León.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa una patrulla de la policía federal

Y aunque no existía hasta el medio día de este miércoles una denuncia formal, el alcalde advirtió que en su gobierno no toleraría ningún comportamiento abusivo por lo que solicitó una investigación de los hechos pues “es importante tener toda la información”.

El alcalde de León advirtió que cuando el joven fue puesto a disposición de la autoridad local “presentaba lesiones, de dónde y cuándo es lo que se tiene que determinar. Asuntos internos está investigando”, dijo

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157509602899483&set=pcb.10157509603779483&type=3&theater

YA INVESTIGA DERECHOS HUMANOS

En la denuncia se informa que el joven se encuentra delicado de salud en el Hospital General de León, ante ese hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, emitió un comunicado donde se informa que se investiga solamente a la Policía Municipal de León aunque la familia también señala en los daños a elementos federales.

Bajo el expediente de queja 245/19-A el organismo público informó que se solicitó un informe pormenorizado a la presidencia municipal de León sobre la actuación de los policías locales y, agrega, la oficina del Ombudsperson se ha comunicado con la familia del joven quien se encuentra inconsciente.

SEGURIDAD PÚBLICA COLABORA CON INVESTIGACIÓN

De su lado, el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que su dependencia colabora con cualquier instancia para brindar información que se requiera, por lo pronto lo hará con Derechos Humanos y con la Fiscalía General de Justicia en caso de que así se requiera.

Bravo Arrona mencionó que aún no tiene conocimiento de denuncias por parte de los familiares del joven pero, advirtió, no tolerará ningún abuso de la corporación hacia los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona