‘¡Todo está bien!’: Trump minimiza ataque de Irán contra base en Al Asad

‘¡Todo está bien!’: Trump minimiza ataque de Irán contra base en Al Asad
‘¡Todo está bien!’: Trump minimiza ataque de Irán contra base en Al Asad. Fuente: Agencia EFE

Agencias.-El presidente estadounidense Donald Trump utilizó su cuenta personal de Twitter para referirse al ataque con misiles efectuado por Irán contra la base aérea de Al Asad en Irak.

El polémico mandatario refirió que ‘¡Todo está bien!’, aunque aún hay una evaluación de las víctimas y daños en el lugar.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Ahora tiene lugar la evaluación de víctimas y daños. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana”, fue el mensaje del también empresario.

Las reacciones por las declaraciones de Trump no se han hecho esperar, pues se consideró que el republicano minimizó lo ocurrido tomando en cuenta que él inició las tensiones con Irán al ordenar el asesinato del comandante Qasem Soleimani.

Analistas consideran que la actuación de Trump, además de generar el peligro de un conflicto bélico, podría restarle el apoyo de muchos sectores para su campaña de reelección presidencial de 2020.

A este mensaje de Trump se suma el del ministro de exteriores iraní, Javad Zarif, quien también utilizó Twitter para aclarar que el ataque con misiles de hoy no constituye una búsqueda de guerra.