Titular de SEGOB cambia tono para Guanajuato, reconoce trabajo de Fiscal, de Seguridad y anuncia proyecto hídrico

León, Gto., a 17 de noviembre de 2022. – Durante su visita a León la mañana de este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que el gobierno federal va lento con el proyecto para abastecer de agua a los guanajuatenses, sin embargo, se comprometió a hacerlo formal en febrero del 2023.

En su discurso frente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y actores politicos del PAN y de Morena de Guanajuato, Adán Augusto dijo que si no le han dado recursos al estado fue porque la pandemia les pegó económicamente a todos, pero se comprometió a destrabar el proyecto “Agua Sí” que abastecerá de agua a los guanajuatenses por 50 años.

“Diego ya hizo su tarea, nosotros todavía no la hemos hecho y en un ejercicio de honestidad, Diego dice que aunque tuvieran el dinero no les alcanzaría a terminarlo (antes de que se termine el sexenio como lo pidio el presidente de México), difícilmente podríamos arrancarlo antes de finales del año próximo”, dijo.

Comentó que un paso importante a seguir es darle continuidad a la firma de los 25 mil ejiidatarios para captar el excendete de agua que hay en sus tierras y las liberaciones de sus vías.

“Ahora ya hicimos el compromiso que por lo menos debe de quedar el proyecto ejecutivo y debe de firmarse ya, formalizarse el acuerdo (aplausos) ese es el reto, no podemos dejar solo a Guanajuato, yo me comprometí con él de que en febrero estemos firmando ya con los ejidatarios, la verdad es que él ya lo tiene firmado, pero se necesitan hacer una seria de trámites”, agregó.

Aseguró que la distribución que se tiene será primero para la presa Solís y de ahí suministrar el agua para el resto de los municipios de la entidad y del corredor Industrial.