Tim Burton se lanza contra Disney: “es un gran circo” dice el cineasta

Tim Burton y su ruptura con Disney. Foto: Especial

La película de ‘Dumbo’, de 2019, será la última colaboración que veremos entre Disney y Tim Burton, ya que el cineasta considera que trabajar con la firma es como estar en un circo.

El creador de cintas como ‘El extraño mundo de Jack’, ‘Frankenweenie’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’ se presentó en el Festival Lumiére, en Lyon, donde criticó a Disney.

En declaraciones recogidas por IndieWire, Burton aseguró que decidió escapar de Disney tras haber hecho el live action de ‘Dumbo’, pues sentía que estaba viviendo la misma situación que el personaje.

“Lo que pasa con Dumbo es que creo que mis días con Disney terminaron, me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar”.

Recordemos que en la cinta, el pequeño elefante es explotado por los humanos para trabajar en un gran circo y ser el atractivo de diversión.

Durante una clase magistral, recordó que inició su carrera en Disney como animador y posteriormente se le ofreció trabajar libremente con Warner Bros. Posteriormente regresó con el gigante del entretenimiento.

“Mi historia es que comencé allí. Fui contratado y despedido varias veces de ahí a lo largo de mi carrera”, puntualizó.