TikToker le llama “La Lorena” a la “La llorona” y usuarios aprovecharon para burlarse de Lorena Herrara

TikToker le llama
TikToker le llama "La Lorena" a la "La llorona" y usuarios aprovecharon para burlarse de Lorena Herrara. Fuente: Especial

Agencias.- Un tiktoker llamado James Brady, cuya lengua materna al parecer es el inglés, se volvió viral luego de burlarse de un compatriota que quería hablar de las leyendas mexicanas y quien en lugar decir “la llorona” dice “la Lorena”, por lo James hace mofa de eso y busca en internet quién es podría ser ese “extraño” personaje y sólo encuentra fotos de la actriz mexicana Lorena Herrea.

James suele hacer contenido de humor y en la descripción de su cuenta se describe como “El gringuito que se enamoró de México”. Los clips que hace para TikTok suelen ser hablando en español y sobre su experiencia al aprender español. Gracias a su último TikTok, Lorena Herrera fue blanco de burlas por parte de los internautas, quienes dijeron que la actriz “da más miedo” que “la llorona”.

“La llorona” es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, por lo que por las noches sale a deambular por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche. La leyenda de la Llorona es antigua, tiene orígenes prehispánicos mexicas y mayas. Durante la época Colonial, las generalidades de la leyenda tomaron forma, y a través del tiempo, la leyenda de la Llorona se ha convertido en parte del imaginario colectivo de Hispanoamérica, trascendiendo fronteras y volviéndose parte de la identidad cultural, el folclor y la imaginería popular de muchos países, como México, Argentina o Chile.

Una mujer se disfrazó de “la llorona” y salió mal

La semana pasada se difundió, un video falso se volvió viral en las redes sociales en donde se veía una mujer caracterizada como ‘la Llorona’ y que presuntamente fue privada de su vida con un disparo por arma de fuego. Todo sucedió supuestamente en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, pero las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México indicaron que no tienen conocimientos sobre el supuesto homicidio de una mujer en San Francisco Chimalpa.