Tigres regresa a la senda del triunfo al vencer a Santos Laguna

Tigres regresa a la senda del triunfo al vencer a Santos Laguna
Tigres regresa a la senda del triunfo al vencer a Santos Laguna. Fuente: Especial

Agencias.- En el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, los Tigres vencieron a Santos Laguna, por juego correspondiente a la jornada 10 del torneo Guardianes 2020. El arquero Carlos Acevedo tuvo una mala noche al cometer el autogol y Nicolás el ‘Diente’ López marcó el 2-0 para los felinos.

Pese a las malas actuaciones que han tenido en el certamen, el conjunto de Ricardo Ferretti empezó con mayor concentración el partido y rápidemente pudieron abrir el marcador. En el minuto 13‘, el francés André Pierre Gignac desbordó por la banda izquierda y disparó con potencia, para su buena fortuna, el arquero Carlos Avecedo se equivocó al atajar el esférico y permitió el primero de los felinos.

Los locales siguieron dominando y con la firme intención de extender su ventaja, pero no lo consiguieron. Al 18′, el mexicano Javier Aquino mandó un centro a segundo poste para que su compañero Edgar Dueñas rematara de cabeza, pero en esta ocasión el arquero lagunero respondió de buena manera y desvió la pelota a tiro de equina.

Para el segundo tiempo, el cuadro de la Comarca Lagunera adelantó las líneas para alcanzar la igualada. Fue en el 56‘, cuando el argentino Julio César Furch controló el esférico y disparó, sin embargo el arquero Nahuel Guzmán apareció para salvar su portería.

Parecía que el encuentro terminaba con diferencia de un gol, pero en los últimos minutos anotaron el segundo tanto. En el 93‘, el uruguayo Nicolás López aprovechó una desatención de la zaga visitante y decretó el 2-0 en el encuentro.

Con este triunfo, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 14 puntos y se acerca a los primeros lugares de la tabla general, mientra que Santos Laguna se quedó con nueve unidades. Para la siguiente jornada, los felinos recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro y los albiverdes harán lo propio con los Diablos Rojos del Toluca.