Tigres derrota a Santos y logra clasificar a semifinales del Apertura 2021

Tigres derrota a Santos y logra clasificar a semifinales del Apertura 2021
Tigres derrota a Santos y logra clasificar a semifinales del Apertura 2021. Fuente: Especial

Agencias.- Un solitario gol fue suficiente para que los Tigres de la UANL ganaran 1-0 el juego de vuelta de los cuartos de final contra Santos Laguna, ya que el marcador global terminó empatado 2-2, pero su mejor posición en la tabla, les permitió avanzar a las semifinales del Apertura 2021.

Durante la primer mitad, los ‘laguneros’ propusieron un inicio lleno de vértigo en su ataque, pero al momento de buscar el gol, chocaban con el muro defensivo regiomontano en los primeros minutos del juego.

Por su parte, Tigres mejoró sustancialmente después de los primeros 20 minutos y se convirtieron en los protagonistas, tanto por su obligación como locales, como por las concesiones de los rivales al momento de retroceder.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos bajaron el ritmo de juego, sin embargo, los universitarios mantuvieron la esperanza de conseguir el gol que les permitiera soñar con la siguiente fase.

Al minuto 81, el milagro regiomontano se produjo gracias a la presencia de Carlos Salcedo, que tomó el balón después de una serie de rebotes y lo mandó a la portería rival con un potente zurdazo para marcar el 1-0 y el 2-2 global que lo clasificaba a semifinales.

La victoria de Tigres lo pone ahora en la sala de espera, donde conocerá quién será su rival una vez que se termine el partido de vuelta entre León y Puebla, toda vez que la serie entre Atlas y Pumas quedó definida por su posición en la tabla.