Tienen ganas de emprender políticas ambientales, pero todavía no saben cómo

León aún no sabe cómo emprender políticas ambientales. (Foto: Jessica de la Cruz)

León, Gto., 18 de enero.- Uno de las propuestas para esta administración por parte de los integrantes de la comisión de Gestión Ambiental del municipio de León es trabajar en conjunto con la sociedad en temas ambientales, pero todavía no definen por completo la iniciativa, así lo detalló la síndico Leticia Villegas Nava.

Lo que se busca, es crear herramientas de trabajo para bajar los índices de contaminación atmosférica, debido a que a cada año incrementan más las fases de calidad de aire no satisfactoria.

“El objetivo principal es incorporar a los ciudadanos en esto, muchas manos pueden hacer más que el gobierno solo. Que salga de nuestra comisión, y tenemos que involucrar a todo el ayuntamiento, y a la ciudadanía (…) ¿Cómo tú como ciudadano, puedes participar en la no contaminación”, comentó.

El año pasado se hizo una modificación en el presidente que está a cargo de la comisión de Gestión Ambiental, ya que quedó la regidora Karol Jared González, quien ya ha realizado al menos dos propuestas en materia ambiental. Una de las más importantes eliminar el plástico de nuestras vidas, y sumarse a lo que se hace en otras partes del mundo.