The Rock combate la depresión

The Rock combate la depresión
The Rock combate la depresión

Agencias.- Dwayne Johnson está cambiando la forma en la que los hombres hablan sobre la depresión, dice que “Tienes que hablarlo, no estás solo en esto”.

Dwayne “The Rock” Johnson se ha convertido rápidamente en uno de los nombres más importantes de Hollywood que habla sobre la depresión.

La estrella de Skyscraper apareció recientemente en Lorraine de ITV, y una discusión sobre su hija recién nacida llevó a Johnson a hablar sobre sus batallas de toda la vida con enfermedades mentales. “La depresión no discrimina, y pensé que eso era una parte importante de la narrativa si iba a compartir un poco de mi historia del pasado”, dijo.

“Independientemente de quién eres o de lo que haces para vivir o de dónde vienes, no discrimina, todos lo pasamos por alto. Si puedo compartir un poco y si puedo ayudar a alguien, estoy feliz de hacerlo”.

Johnson notó que la conversación, y el estigma actual, en torno a la depresión, debe cambiar con los hombres. “Hay solo un ADN, un cableado en nosotros y una constitución que muchas veces no nos permite hablar de cuándo estamos asustados o vulnerables o cosas así”, dijo el actor.

“Es algo así como lo que se ha considerado como ‘masculinidad tóxica’. Tienes que hablar sobre eso y no estás solo. Era hijo único y lo guardé embotellada, profundamente, muy profundamente y no fue bueno, así que [estoy] feliz de compartir mi historia “.

A principios de 2018, Johnson habló sobre la historia de su familia con una enfermedad mental en un largo posteo en Instagram que detallaba el intento de suicidio de su madre cuando el actor tenía solo 15 años.

“La lucha y el dolor es real”, escribió. “Todos hemos estado allí en algún nivel u otro”. La estrella de Rampage luego tomó Twitter para explicar sus propias batallas.

“Todos pasamos por el lodo de la depresión y esta nunca discrimina”, escribió. “Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de hablarlo. Especialmente los hombres tenemos una tendencia a mantenerlo en secreto. No estás solo”.

Como cualquier persona con un par de ojos podría haberlo adivinado, Johnson ha dicho que trata principalmente con la tristeza y depresión haciendo ejercicio.

“Mi reacción instintiva a la depresión es algún tipo de acción”, dijo durante la gira de prensa de Rampage. “Me gusta ir a hacer ejercicio. Para mí, hacer ejercicio, y se que suena aburrido y a cliché, pero es lo que hago, tengo que ir al gimnasio”.

Y The Rock no está nada equivocado. Los estudios han demostrado que mantenerse activo puede reducir el riesgo de depresión de una persona en un 19 por ciento. Pero lo importante es reconocer que tienes un problema en primer lugar. Si alguna vez notas uno de los ocho síntomas de depresión, existen numerosas formas de buscar ayuda para la depresión, la ansiedad y otras enfermedades mentales.