Terminan primer paquete de obras públicas en San Miguel

El alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, anunció que terminó el primer paquete de obras al que se habría comprometido. Foto: Cortesía

San Miguel de Allende, Gto. 14 de julio de 2022.- Desde los terrenos de lo que será la nueva unidad deportiva municipal, el presidente Mauricio Trejo anunció el término del primer paquete de obras públicas del Gobierno Municipal.

Bajo la etiqueta ’60 Días, 60 Obras’, el Alcalde sanmiguelense estuvo anunciando en sus redes sociales cada una de estas acciones, que van desde pavimentaciones, instalaciones deportivas, electrificaciones, pozos de agua potable y otras de drenaje y mejoras en escuelas.

«Muy contento y sobre todo muy satisfecho. Se cumplen ya las 60 obras, se nos fue rapidísimo, pero quedaron ya 60 obras que beneficiaron a más de 40 mil sanmiguelenses. Desde pozos de agua, desde caminos, desde calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y muchas cosas más en materia deportiva. Muchísimas gracias por la confianza. 60 días, 60 obras» expresó el Presidente Municipal en su último video en vivo desde su página personal.

A diferencia del gobierno anterior, Mauricio Trejo se enfocó en realizar pavimentaciones solo con piedra bola ahogada en cemento, dejando fuera obras de concreto hidráulico que se ejecutaron en vialidades principales como la avenida Independencia y Primero de Mayo, bajo el argumento de recuperar la imagen tradicional de San Miguel.

En este listado de 60 obras, destaca la última que fue anunciada: la segunda Unidad Deportiva Municipal, que será un complejo deportivo para distintas disciplinas, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, que además unirá su terreno con el parque Bicentenario, en lo alto del municipio, y con las instalaciones del Módulo Comude.

Sin especificar más montos, el primer Edil ha mencionado en sus videos que estas obras son netamente con dinero municipal.

Tras culminar este bloque de arranques, avances y obras terminadas, se prevé que el Gobierno Municipal siga esta línea de trabajo y difusión para el siguiente paquete de obras públicas para este mismo año.