Termina precontingencia ambiental en la ciudad

Municipios como León, tienen una alta concentración de partículas contaminantes y por eso se declaró etapa de precontingencia ambiental. Foto; Especial

León, Gto., a 26 de diciembre de 2021.- La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Dirección General de Medio Ambiente de León informan de la desactivación de la fase de Precontingencia Ambiental por PM10 para el municipio.

Esto al detectar en la estación de monitoreo de la CICEG que registra una calidad del aire buena, mientras que las ubicadas en la clínica del IMSS T-21 y en la de la Facultad de Medicina, registran la calidad del aire como aceptable.

La precontingencia en León se desactivó a las 08:30 horas con un promedio móvil de 165.25 µg/m3, con promedio horario de 71.87 µg/m3, a la misma hora, con dirección de viento predominante del sureste.

Bajo estas condiciones, la población puede realizar actividades al aire libre. Sin embargo, se recomienda reducirlas para los grupos sensibles.
La Dirección de Gestión Ambiental de León exhortó a la población a denunciar al 911 cualquier tipo de quema.

De manera conjunta con la SMAOT se mantiene un monitoreo constante de la calidad del aire y operativos de vigilancia en todo el municipio.