Agencias, 3 de enero de 2026.- Se terminó la era de Nicolás Maduro: Fuerzas Armadas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela en medio de un operativo que incluyó bombardeos en Caracas, informó el presidente Donald Trump este sábado 3 de enero.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, Nicolás Maduro y Cilia Flores, su esposa, fueron arrestados y extraídos de Venezuela por fuerzas especiales de EU.
Donald Trump añadió que dará más detalles de la operación de arresto de Nicolás Maduro en una conferencia a las 11:00 horas en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
El Gobierno de Trump había puesto precio a la ‘cabeza’ de Nicolás Maduro con una recompensa de 50 millones de dólares a quien o quienes ayudaran con información para la captura de “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo”.
El arresto de Nicolás Maduro ocurrió durante un operativo que abarcó ataques contra instalaciones militares de Venezuela, incluyendo el aeropuerto de La Carlota.
Habitantes de Caracas reportaron explosiones en la madrugada de este sábado 3 de enero y el sobrevuelo de helicópteros que ahora se confirma eran de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, los bombardeos de EU no solo se limitaron a Caracas, sino que también alcanzaron los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
Venezuela aseguró que el operativo es un movimiento más en el plan de Estados Unidos de apoderarse de los recursos naturales del país, especialmente de las reservas de petróleo que están entre las más grandes del mundo.
“El Gobierno Bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista”, publicó.
El arresto de Nicolás Maduro culmina una campaña militar de intensa presión después de que EU acusó al mandatario venezolano de dirigir al Cártel de los Soles.
Como parte de dicha campaña militar, la CIA realizó un ataque con drones en diciembre en una “gran instalación” que, según Trump, era utilizada por cárteles de la droga venezolanos, en lo que fue la primera operación directa conocida en suelo venezolano desde que Estados Unidos inició los ataques en septiembre.
Trump había amenazado durante meses con ordenar bombardeos contra objetivos en territorio venezolano tras meses de ataques a embarcaciones acusadas de transportar drogas.







