TEPJF determina que AMLO vulneró el principio de imparcialidad en elecciones pasadas

TEPJF determina que AMLO vulneró el principio de imparcialidad en elecciones pasadas
TEPJF determina que AMLO vulneró el principio de imparcialidad en elecciones pasadas. Fuente: EFE

Agencias.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el principio de imparcialidad en el proceso electoral pasado.

En sesión ordinaria de la Sala Superior del TEPJF, se concluyó que durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020, López Obrador no respetó su posición ante las elecciones, por responder a una pregunta sobre la coalición de PAN-PRI-PRD.

Esta resolución se da, derivado de una denuncia presentada por el PRD en contra del Presidente, que en un principio la Sala Regional Especializada, en una primera sentencia, resolvió inexistencia de la infracción.

Sin embargo, el partido presentó un recurso de inconformidad y el caso tuvo que ser turnado a la Sala Superior, quien revocó dicha resolución  y ordenó a la Regional Especializada del TEPJF volver a analizar el tema, de forma exhaustiva.

Fue hasta este miércoles cuando el magistrado José Luis Vargas presentó el proyecto en el sentido de declarar inexistencia de la infracción. Lo que continúa en el proceso es realizar un engrose del proyecto, para devolverlo a la Sala Regional Especializada, a fin de que emita una nueva resolución.

Con información de radioformula.mx