“Tengo que defender a mi familia”: Will Smith tras recibir un Óscar como mejor actor

Tras incidente en los Óscar, Will Smith renuncia a su posición en la Academia de Artes y Cinematografía. Foto: Especial

Agencias. 27 de marzo de 2022.- Tras protagonizar un embarazoso momento en la ceremonia de los Óscar, el actor Will Smith fe premiado como mejor actor por su película King Richard, donde da vida a Richard Williams quien es padre y entrenador de las tenistas Serena y Venus Williams.

Minutos antes de recibir su estatuilla, la imagen de un enfurecido Will Smith dando una bofetada al comediante Chris Rock dio la vuelta al mundo cuando éste último hizo una broma sobre la esposa de Smith quien sufre de alopecia.

Tras el hecho y ya en el podio, Smith dijo que él tenía que proteger a su familia, sin referirse al incidente: “Richard Williams fue un defensor de su familia, en este momento de mi vida. Hacer esta película muestra a una de las mujeres más fuertes, delicadas y que tengo que proteger. Las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena”.

Conmovido, aclaró que no se tiene que soportar a las personas que hablan mal, pues hay una extraña costumbre de sonreír ante el comportamiento irrespetuoso de algunos:  “He sido cauteloso en mi vida para amor a la gente, he sido llamado para proteger a la gente y para hacer un defensor de mi gente.

“Yo sé que hacemos lo que hacemos, que cuando se hace tienes que enfrentar el abuso, no tienes que soportar que la gente hable mal de ti y tienes que ver gente que sea irrespetuosa y estamos acostumbrados a sonreír y decir que estamos bien”, comentó.​

Luego de dedicar su premio al elenco que participó con él y a su familia. Admitió sentirse ‘mal’ por lo sucedido. Will Smith ofreció una disculpa a la Academia.

“Es como que quiero ser un canal del amor, quiero decir gracias a Venus y Serena, nunca pensé estar así en televisión y quiero darle el agradecimiento a toda la familia Williams. Quiero disculparme con la Academia, mis compañeros nominados. Esto es un momento muy hermoso y no estoy llorando por haber ganado un premio, para mi no es haber ganado un premio sino haber brillado con toda la gente y haber hecho brillar a toda la gente, a todo el equipo, el elenco, a Serena, Venus”.

Finalmente, Will hizo hincapié en que por amor muchas veces se cometenn ‘cosas locas’. Deseó que la Academia lo vuelva a invitar: “La vida hace que imites a tus personajes, ahora soy el padre loco y el amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, por este momento y gracias a nombre de Richard y toda la familia Williams, espero que la Academia me vuelva a invitar”, concluyó.