Tenemos que trabajar en pacificar Guanajuato: Malú Micher

Martha Lucía Micher Camarena, senadora electa de Morena

León, Gto.- Para atender la inseguridad que azota en Guanajuato “es necesario que todos nos pongamos a trabajar, sin distinción de partidos, sin distinción de nada, lo que nos interesa es vivir en paz. Yo estoy lista” para aportar soluciones para la pacificación del estado.

Así lo declaró la senadora electa  Martha Lucía Micher Camarena quien manifestó que esperará la convocatoria del gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para que las autoridades electas inicien a trabajar de manera coordinada en los diferentes ámbitos de competencia, es decir, federal, estatal y local.

LEE: GUANAJUATO EL TERCER ESTADO DEL PAÍS CON MÁS HOMICIDIOS: INEGI

Y es que el fenómeno de la violencia que azota Guanajuato es un “tema de interés de todas y todos y que afecta a todas y todos, sin distinción de partidos, sin distinción de nada. Lo que nos interesa es vivir en paz y estamos interesados. Por supuesto que estoy lista” declaró la senadora electa Martha Lucía Micher Camarena.

Aunque la legisladora electa dijo que ella podría realizar una convocatoria, confió que pronto el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez llame a una reunión de autoridades electas para trabajar por la pacificación de Guanajuato “yo estaré encantada de colaborar, queremos que todas y todos podamos salir a la calle, que nadie atente contra nuestra dignidad y, por eso, hay que ir a las raíces”.

Consideró que el próximo gobernador tiene sensibilidad para atender el tema y tiene interés por sumar a todos para que se generen beneficios sociales, pero también refirió que el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador realizará acciones concretas para atender el tema de la violencia y la inseguridad

“Viene el foro el 4 de octubre a León,  Guanajuato y lo que necesitamos es que se construya una estrategia de que ataque el problema desde raíz. Se deben generar mejores empleos, se tienen que abrir espacios para la sociedad y hacer sinergia entre todos lo sectores. Para recuperar la paz tenemos que  participar todas las voces, todos los partidos y todas y todos los guanajuatenses”.

Finalmente dijo que percibe que Diego Sinhué será un gobernador preocuado por la inseguridad en el estado “y tiene mucho empeño en recuperar la paz. Tenemos que darle respuestas a los ciudadanos y  hacer nuestra tarea, no importa si es del ámbito federal, estatal o municipal, lo que importa es el ciudadano”.