Temen contagio comunitario en San Pedro de los Hernández tras fallecimiento de párroco

En San Pedro de los Hernández se toman medidas para evitar contagio comunitario.

11 de mayo.- Las autoridades de salud investigan un posible brote de contagios por COVID19 en la colonia San Pedro de los Hernández en la ciudad de León; ahí un sacerdote que ofició un servicio religioso, falleció en la ciudad de León aparentemente a causa de una neumonía del tipo Sars-COv2 causada por coronavirus.

Tras el fallecimiento del religioso, autoridades iniciaron con acciones de desinfección en las zonas públicas de la colonia al mismo tiempo que llamó a “ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en celebraciones religiosas organizadas en la Parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, a que acudan a realizarse pruebas de COVID19”.

Y es que, en medio de la restricción de actividades públicas en varios sectores -las actividades religiosas entre ellas- el sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez habría realizado algunas de las actividades en San Pedro de los Hernández, al menos hace 14 días que es lo que pide las autoridades tener en cuenta a los vecinos.

Este domingo, las autoridades dieron a conocer del fallecimiento de un masculino leonés de 56 años, después la Arquidiócesis de León dio a conocer su pésame por el fallecimiento del sacerdote de 56 años y, luego, el municipio de León pidió a los colonos hacerse pruebas rápidas sobre todo si tuvieron contacto en alguna celebración religiosa los últimos 14 días.

Por la tarde, autoridades locales iniciaron con tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos de San Pedro de los Hernández.