Taxistas de León se reúnen con Mario Bravo; reforzarán proyecto de seguridad

Autoridades de seguridad pública se reunieron esta tarde con trabajadores del volante. Foto: Especial

León, Gto., 29 de junio de 2022.- Un grupo de Whatts App, la activación de los GPS y los operativos en las principales salidas de León, fueron parte de los acuerdos a los que llegaron los líderes de taxistas con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

La reunión que los operadores del volante venían solicitando desde hace meses con la autoridad se llevó a cabo la tarde de este miércoles luego de que los delitos contra los taxistas ocurrieran de manera constante.

José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, comentó que el primer punto con el que se comenzará este miércoles es con los operativos de las diferentes corporaciones en las salidas que van rumbos a San Francisco del Rincón, Silao, Cuéramaro o incluso al norte de la ciudad.

Ahí los elementos también van a hacer revisión a las unidades para saber qué condiciones viajan tanto los operadores como los usuarios de los taxis.

Los GPS de los operadores enlazados al C4 y un grupo de Whats donde estén los líderes de los taxistas y el secretario de Seguridad son otras de las opciones que se implementarán como medida de seguridad.

“La relación con un What App donde directamente estemos comunicados va a ser muy importante porque va a poder detectar el vehículo en tiempo real y poder atacar en caso de que vaya en peligro el conductor y lo que reiteramos muchísimo, que los usuarios que utilizan taxi se sientan seguros porque estos van a contar con esa seguridad”, dijo.

Al menos el 5% de los operadores de los casi 6 mil que circulan en el estado ya desertaron del volante por temor a la inseguridad que se vive en León.