Taxistas de Guanajuato conectan unidades con C4 para ofrecer más seguridad

José Luis Guerrero, dirigente de la alianza de taxistas en el Estado de Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto., 5 de junio de 2022.- Para evitar ser víctimas de la inseguridad y la violencia, algunas agrupaciones de taxistas han conectado sus vehículos al sistema de vigilancia y seguridad C4 de la secretaría de Seguridad Pública “para ofrecer tranquilidad no sólo a nuestros pasajeros sino también a nuestros compañeros conductores”.

Así lo mencionó José Luis Guerrero Reynoso, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato quien refirió que, con este mecanismo de seguridad, han logrado evitar robos, secuestros riesgos a los conductores y se han recuperado vehículos robados y que son abandonados.

Refirió que el 90 por ciento de los vehículos afiliados a Taxi Línea Dorada y un porcentaje de casi el 100 por ciento de Taxitel, están ya adheridos a una aplicación que permite conocer su ubicación en tiempo real y que, en caso de presentar algún riesgo para el conductor o los pasajeros, se activa la alarma que ven de inmediato las autoridades y procede o a apagar la unidad o a darle seguimiento a través de las cámaras en toda la ciudad.

“La aplicación con la que contamos está enlazada con el C4, por eso invitamos a que más compañeros se adhieran a esta estrategia para su protección, protección de sus pasajeros y para evitar riesgos” dijo José Luis Guerrero.

Refirió que esa alianza con las autoridades, ha generado que exista mayor confianza en los taxis verdes pues “desde nuestras oficinas podemos apagar un vehículo en caso de que se lo hayan robado, y se da seguimiento a las autoridades a través de las cámaras. Hoy estamos más protegidos por las autoridades por lo que pedimos a los trabajadores que se sumen a esta alianza de un taxi seguro”.