Tarjetas MUJERes Grandeza porque el Gobierno Federal abandonó a ese sector: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 23 de mayo de 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rechazó que las tarjetas Apoyo Mujeres Grandeza, sean un instrumento electoral para impulsar a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo.

Durante una entrevista en este municipio, el mandatario estatal refirió que el origen de las tarjetas que ofrecen apoyo económico o en especie hasta por mil pesos mensuales durante los próximos ocho meses, está en la falta de apoyo a este sector del gobierno de la República.

“Hoy la mujer ha sido abandonada de la política federal” dijo el gobernador por lo que, advirtió que su gobierno estará apoyando a las mujeres de Guanajuato para amortiguar el impacto inflacionario que afecta a las familias en este país.

Agregó que esta, además, será complemento de una estrategia transversal de su gobierno y que compartirá beneficios con otras áreas de su gobierno.

A pregunta expresa de un reportero sobre si esta estrategia busca impulsar a la titular de SEDESHU, Libia García como su favorita en la sucesión estatal, el gobernador atajó: “Libia es la secretaria, ella está haciendo un gran trabajo y el objetivo es ayudar a las mujeres. El partido tendrá que realizar sus procesos y definir sus candidaturas, como se lo he dicho a Libia y a todos los que aspiran, que hagan un bien trabajo y la gente decidirá”.