Tarjeta Rosa no resuelve cruda realidad de las mujeres: Kikis Magaña

Guanajuato, Gto., 4 de marzo de 2024.- “La tarjeta rosa del PAN no resuelve la cruda realidad que enfrentan las mujeres guanajuatenses”, declaró Virginia “Kikis” Magaña, candidata del Partido Verde al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Enfatizó que la política estatal debe concentrarse en fomentar una auténtica autonomía económica para las mujeres, proporcionándoles herramientas para salir de la pobreza y de entornos violentos.

“Es inaceptable que en 2024, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, que atiende a 3 millones de ciudadanas, haya visto reducido su presupuesto a tan solo 110 millones de pesos, mientras que para el programa “Mujeres Grandeza” se asignaron 3 mil 600 millones de pesos, que serán entregados únicamente a 300 mil mujeres durante este proceso electoral”, manifestó.

Para “Kikis” Magaña, la política pública debe trascender la simple distribución de dinero, pues es  esencial implementar acciones que reduzcan la brecha salarial y que aseguren la prevención y atención de las violencias contra las mujeres guanajuatenses.

“No podemos permitir que los intereses políticos prevalezcan sobre el bienestar y los derechos de las mujeres”, añadió.

Como candidata del Partido Verde al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, “Kikis” Magaña se comprometió a impulsar una agenda legislativa centrada en la igualdad.

“Es momento de abrir los ojos, abandonar los programas electorales y transformar la realidad que enfrentan las mujeres guanajuatenses mediante acciones concretas, porque un gobierno que protege a las mujeres está atendiendo a toda la sociedad”, concluyó.