Tanque de tormenta solución para San Juan de Abajo

Tanque de tormenta solución para San Juan de Abajo

Aunque San Juan de Abajo no es una colonia, sino un ejido que cuenta con terrenos irregulares, en la mancha urbana. El proyecto que se plantea para el Timoteo Lozano Sur podría ayudar para que esta zona deje de sufrir de encharcamientos, que sería con tanque de tormenta, así lo manifestó Enrique de Haro, director del Sistema Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Después de que el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) de León, Amador Rodríguez Ramírez comentara que uno de los problemas que enfrenta el ejido de San Juan de Abajo en cuestiones de inundaciones, es porque no cuenta con conductor pluvial, se cuestionó al director de Sapal, el cual argumentó que probablemente las obras que se realizarán en el Timoteo Lozano Sur.

Tanque de tormenta solución para San Juan de Abajo

“Porque ahí tenemos la caja de transición de bulevar Delta y Timoteo Lozano. Ahí llega toda el agua y recordemos que estábamos rebasados, cuando teníamos las precipitaciones mayores”, dijo el Director.

El problema de las inundaciones no solo se estaría mitigando para San Juan de Abajo, también para colonias como Parque la Noria, Santo Domingo. La ventaja en San Juan de Abajo es que tiene un canal de 6 metros cúbicos por segundo y Sapal estaría instalando uno de 30 metros cúbicos por segundo.

Actualmente se tiene un colector que se está diseñando, precisamente para la zona del Timoteo Lozano Sur y de San Juan de Abajo. Por lo que próximamente saldrá la obra.