“A mí también me ofrecieron listas del INE”

Andrés Treviño. Joven leonés de 23 años de edad, quiere hacer una campaña innovadora

León, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato debería iniciar una investigación a fondo para detectar irregularidades en la recolección de firmas o el posible tráfico del padrón electoral para el registro de candidaturas independientes pues “a mí me llegaron a ofrecer ese método, yo lo rechacé, pero se debe investigar a fondo”.

Así lo dio a conocer el aspirante a la candidatura por el III Distrito local, Andrés Treviño, quien pidió a las autoridades locales dar certeza a los ciudadanos en este proceso electoral y que investigue no sólo las irregularidades en el padrón de electores sino la posible compra de firmas en el proceso local.

El aspirante independiente forma parte del movimiento Ahora.

Luego de que el INE abrió una investigación para detectar la ilegalidad entre algunos candidatos a la presidencia de la República tras la denuncia del aspirante Pedro Ferriz de Con de que le ofrecieron el padrón electoral, Andrés Treviño dijo “a mí también me lo ofrecieron, pero lo rechacé”.

Mencionó que al mismo tiempo de generar la denuncia pública, evalúa la presentación de un escrito para pedir por la vía oficial dicha indagatoria.

“Nosotros somos quienes debemos representar esa esperanza para la ciudadanía y, no por personas que dejan de hacer política de una manera tradicional se van a la vía independiente y llevan todas sus prácticas. Las autoridades deben investigar”, sostuvo.

Treviño busca ser candidato por el distrito III en León que actualmente es representado por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, actual Presidente de la Junta d Gobierno y Coordinación Política y quien resultó ser el panista más votado a nivel nacional por el número de electores.