Suspenden en San Miguel de Allende bailes masivos

En San Miguel de Allende se suspendió un evento masivo. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 13 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil asistió a la comunidad de Galvanes para suspender una boda realizada en el salón de la localidad que convocó a un gran número de personas; posteriormente, suspendieron otro evento del mismo tipo en la comunidad de La Cieneguita y una fiesta clandestina en la colonia San Martín.

Por medio de un reporte ciudadano a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, se notificó sobre el primer evento que presentaba una evidente aglomeración de personas; minutos después, personal de Protección Civil arribó al sitio donde corroboraron los hechos.

Por este motivo, procedieron a la suspensión y el desalojo de aproximadamente 200 asistentes; posteriormente, clausuraron el salón comunitario además de solicitar que desarmaran un escenario donde se presentaría un grupo musical.

Minutos más tarde, se reportó al 911 sobre una boda realizada en la comunidad de La Cieneguita a un costado de los campos de fútbol; cerca de 40 personas fueron desalojadas, quienes acataron las indicaciones del personal de Protección Civil.

Después, en la colonia San Martín suspendieron una fiesta clandestina en una casa de la calle Aldama organizada por un menor de edad. Del lugar desalojaron a cerca de 80 menores y algunos más se brincaron por las bardas al notar la presencia de las autoridades.

El joven responsable fue trasladado a separos preventivos para localizar a sus familiares y la casa fue clausurada.

En San Miguel de Allende se aprobó el Acuerdo para la Restricción de Actividades Productivas en el Municipio desde el 11 de enero debido al incremento de contagios y defunciones por Covid-19, el cual señala la suspensión de eventos sociales y todo tipo de festividades.