Suscribe Navarro convenio para profesionalizar al personal del Gobierno capitalino en gestión pública

Guanajuato, Gto.; 12 de septiembre de 2023.- El alcalde Alejandro Navarro suscribió el convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado para profesionalizar a las trabajadoras y los trabajadores del Gobierno Municipal de Guanajuato mediante la plataforma Campus GTO en gestión pública con base en resultados.

“Estamos aquí para encender la chispa de la formación continua y convertir al capital humano que trabaja en el Gobierno Municipal de Guanajuato en un claro ejemplo que destaque por saber cómo dar buenos resultados”, subrayó Navarro ante representantes de los Municipios de Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca y San Francisco del Rincón.

“A través del convenio de colaboración que hoy firmamos con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, abrimos puertas hacia un futuro de óptimo rendimiento en el servicio público”, añadió en la reunión intermunicipal, a la que también asistieron los Alcaldes de Purísima y Romita.

Gracias a este convenio interinstitucional, el personal de los diversos centros gestores que integran la Administración Municipal podrá acceder de manera gratuita a cursos sobre administración de proyectos, políticas públicas con perspectiva de derechos humanos e innovación en las instituciones, entre otras temáticas, todo con la finalidad de mejorar la lista de servicios que se ofrece a la ciudadanía guanajuatense.

“Con la plataforma virtual de aprendizaje Campus GTO, las trabajadoras y los trabajadores municipales tendrán acceso a una fuente inagotable de conocimiento, donde las limitaciones geográficas son cosa del pasado. Desde la comodidad de su hogar o desde cualquier lugar que quieran elegir, las personas interesadas podrán adquirir nuevas habilidades”, apuntó el Presidente Municipal.

“Es un orgullo compartir con ustedes este espacio virtual que fue especialmente creado para profesionalizar a los equipos municipales”, señaló por su parte el subsecretario de Administración del gobierno estatal, David Alejandro Gómez.