Supervisa Diego Sinhue obra social por 100 MDP en Romita

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó y supervisó obras por 100 millones de pesos en el municipio de Romita. Foto: Especial

Romita, Gto., 6 de febrero de 2024.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó y entregó obras por cerca de 100 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más familias de este municipio.

“Es un gusto estar con ustedes, para demostrarles con hechos que cuentan con todo nuestro apoyo, y vamos a seguir trabajando junto con el Municipio para realizar más acciones y obras en las colonias y comunidades de Romita”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, Oswaldo Ponce Granados.

La gira inició con la supervisión de los avances de obra en la calle principal de la comunidad Valenciana de Gavias, en la que se invierten 8.1 millones de pesos con recursos estatales.

Además se supervisaron los trabajos de la rehabilitación del camino rural de Gavia de Rivas, con esta obra se agilizará el tránsito vehicular y dará más seguridad a la gente de esta comunidad. La inversión total es de 5.5 millones de pesos, de los cuales 3.8 millones es aportación estatal.

Los caminos que se han rehabilitado en Romita son El Mármol 2ª etapa, Las Lajas, Reyes de San José, San Miguel de Guaricho 2ª etapa y  Tuna Agria, en éste último se destinaron 5 millones de pesos, y también en esta comunidad se entregó la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo el Gobernador entregó infraestructura educativa en la escuela primaria Cándido Navarro y el Jardín de Niños Paulo Freire en la comunidad de Lourdes.

En la primaria Cándido Navarro se entregó un aula, además de diversas obras complementarias. En estos trabajos el Estado realizó una inversión de 1.7 millones de pesos en beneficio de 120 alumnos, docentes y personal administrativo.

En lo que respecta al jardín de niños Paulo Freire, también se construyó un aula y se llevaron a cabo obras complementarias, como comedores de concreto, entre otras. Aquí se destinaron más de 1 millón de pesos en beneficio de 33 alumnos, docentes y personal administrativo.

El Gobernador acompañado por el Alcalde Oswaldo Ponce, entregó la pavimentación de las calles Álamo, Laurel y Francisco Villa, las cuales se realizaron con recursos municipales.

También se supervisaron las calles Nochebuena y Jazmín. En estas dos últimas, el Estado aporta una inversión de 7.8 millones de pesos y el Municipio 5.3 millones de pesos.

Como parte de la gira el Gobernador entregó las obras de rehabilitación del Área de Tococirugía del Hospital Comunitario de Romita, además de supervisar los trabajos de ampliación y remodelación del Área de Urgencias.

En estas obras se están invirtieron 57.7 millones de pesos; con estas obras se benefician a más de 48 mil mujeres y niños sin seguridad social.

Con estas acciones seguimos trabajando para mantener a Guanajuato con el mejor sistema estatal de salud pública del país, dijo el Gobernador.