Superama se convertirá en Walmart Express a partir de noviembre

Superama se convertirá en Walmart Express a partir de noviembre
Superama se convertirá en Walmart Express a partir de noviembre. Fuente: Especial

Agencias.-Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles que Superama desaparecerá tras más de 50 años en el país para dar paso a un nuevo concepto de la cadena.

A través de un comunicado, el corporativo celebró el nacimiento de Walmart Express, las tiendas en las que se convertirá el famoso supermercado a partir de noviembre de 2020.

Walmart Express nace en respuesta a los clientes actuales. Que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra práctica y segura”, afirmó la empresa.

Además de que, bajo un “cambio gradual” todas las tiendas Superama se convertirán en Walmart Express, la compañía detalló en el documento que se abrirán, asimismo, nuevas tiendas. Con esto, esperan ofrecer proximidad, seguridad, precio, calidad y agilidad a todos sus clientes con sus compras.

De la misma forma, tendrán, como los Walmart que hay actualmente en el país, servicio en línea, entrega a domicilio y el sistema “Pick Up”, en el cual los clientes recogen su mercancía desde su vehículo.

Superama: 55 años en México
La primera sucursal de este supermercado se inauguró en 1965. Se ubicó en Río Churubusco, esquina con San Juan de Letrán, eje que hoy conocemos como Lázaro Cárdenas. ¡Ahí se mantiene la primera tienda!

A lo largo de los sesenta y setenta, la marca se expandió. En un principio, perteneció a Almacenes Aurrerá. Sin embargo, en el 2000 la empresa se fusionó con Walmart, culminando un proceso que se inició en 1997.

No obstante, a pesar de la fusión, Walmart de México había mantenido, hasta este año, la marca del supermercado, junto con Aurrerá.

Con información de El Financiero.