Supera Guanajuato los 12 mil contagios por coronavirus

León es una de los municipios más afectados por Coronavirus en el estado y la segunda localidad con más casos en el país. Foto: Mario Armas

Guanajuato, Gto., 8 de julio.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó esta tarde 12 mil 26 casos de contagio por coronavirus y el fallecimiento de 736 personas a 115 días del primer caso confirmado en la entidad; este día se reportaron 376 nuevos contagios.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud también confirmó 17 defunciones, de las cuales el mayor número ocurre en la ciudad de León (con 7 casos), seguido de Celaya (4) y Acámbaro, Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Jerécuaro y Apaseo el Grande confirmaron un fallecimiento cada uno.

Se reportó que también los casos sospechosos de la enfermedad van en incremento por lo  que se prevé que, de confirmarse, se vuelvan a presentar picos altos de esta pandemia.

Hasta el momento, León se ubica como la segunda ciudad con más contagios en el país, apenas seguida de Puebla, donde se han reportado 4 mil 921 casos de contagios y 280 defunciones.