Supera expectativas 4ta Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo de Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto., a 15 de agosto de 2022.- La 4ta Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo de Jalpa de Cánovas el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, reventó en su cuarta edición cada una de las expectativas, llegó a 13,000 mil visitas y una derrama económica que de igual manera, es muy probable que sí supere los 2.5 millones de pesos entre los 64 participantes.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, calificó como lo más acertado que se podría haber ofrecido luego de dos años de inactividad obligada por la pandemia. Cuando en 2021 se tuvieron 7 mil almas, sólo que ahora que subió de uno a dos días de Feria, y siendo cautelosos se preveía la presencia de 12 mil personas, pero la realidad se superó hasta los 13 mil turistas y visitantes que disfrutaron la estadía sea de inicio a fin, por algunas horas o en un recorrido.

Tuvimos visitantes desde Nebraska, San Diego, Colima, San Francisco, León, Guadalupe de Jalpa, Jalpa de Cánovas, cabecera de Purísima del Rincón, Celaya y otras ciudades más de acuerdo a los comentarios que estuvieron compartiendo.

A través de las mismas redes sociales los principales seguidores han sido de estos territorios,  incluso de California, con una incidencia de gusto y agrado de sectores de población de los 20 a los 45 años, quienes disfrutan y han disfrutado del evento de dos días, sin olvidar que son familias completas o grupos de amigos quienes se han posicionado a vivir de cerca la oferta de Jalpa de Cánovas.

Durante acto protocolario de clausura, Roberto García Urbano, expuso que no hay error en la actividad, los resultados demuestran que se tomó la mejor decisión para lograr la permanencia, generar la atracción y motivar un ritmo constante de la actividad en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Purísima del Rincón que se prepara a celebrar su décimo aniversario con el nombramiento emblemático.

“Siempre hay metas por alcanzar y Purísima del Rincón seguirá proyectando, seguirá optando por tener una visión amplia con capacidad de involucramiento, empuje y acciones envolventes por hacer una sinergia con el comerciante, con el prestador de servicios, con el ciudadano de todos los días, quienes marcan su derecho a trabajar dignamente y tener una mejor calidad de vida

En representación de Gobierno del Estado, Frida Ximena Huett, llamó a mantener el impulso, a no desistir, y seguir haciendo de Jalpa de Cánovas un destino importante de los Pueblos Mágicos.

Michele González Márquez, Diputada Federal, quien también estuvo presente durante el acto protocolario de cierre de La 4ta Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo, sostuvo que el Congreso se trabaja firmemente en un proceso de coordinación y apoyo con los municipios por impulsar a los Pueblos Mágicos, en este caso Jalpa de Cánovas.

Gloria Chávez, quien habló a nombre de los prestadores de servicios y comerciantes, agradeció cada momento de dos días de Feria Gastronómica, porque hay vida y movimiento no sólo al comercio, sino a las familias dependientes de esto, la realidad, dijo, es que nadie puede quejarse, todos tuvieron veta ambos días.

En esta ocasión, estuvo el grupo Norteño Punto Cuatro, quienes igual que la Banda Maguey el día anterior pusieron a bailar a toda la gente, además no faltaron los eventos culturales, dinámicas, regalos y el agradecimiento de todos los integrantes del H. Ayuntamiento, como del Comité de Jalpa de Cánovas.