Sumaría Guanajuato octavo fin de semana con incremento en turistas

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, en la presentación del evento ciclista internacional, que tendrá verificativo en la capital del estado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 1 de diciembre de 2021.- Este fin de semana regresa la adrenalina del DownHill Urbano a Guanajuato Capital con el Bike Fest 2021, que este año recibe a 350 ciclistas de México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Francia.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, aseguró que con este evento la Capital del Estado alcanzará una derrama económica superior a los 220 millones de pesos en las últimas semanas, que beneficiará a todos los sectores del municipio.

“Llevamos siete fines de semana que nos ha ido muy bien en la reactivación económica y con este sería el octavo”, dijo Alejandro Navarro junto al coordinador general del Bike Fest, Eduardo Balandrán.

La inauguración está programada para este viernes a las 8:00 de la noche y el evento estelar será la gran final nacional de la competencia DownHill Urbano, durante el sábado. También se realizará la final del Best Trick (Mejor Truco) el domingo.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Director General del DIF municipal, Iván Rivelino, quien anunció que este año se tiene participación en el Bike Fest.

Para conocer con detalle el programa de este festival se puede consultar la página de Facebook “Guanajuato Bike Fest” (@gtobikefest).