Suma Montserrat Heinze experiencia de vida de leonesas

León, Gto., 14 de marzo de 2024.- Retroalimentarse a través de la experiencia y las vivencias de las mujeres leonesas involucradas en el deporte, fue el mayor logro que la ex directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Oaxaca, Montserrat Heinze se lleva tras dirigir la primera ponencia del Encuentro Internacional Mujer y Deporte, celebrado este miércoles en León.

Durante su plática, Aragón Heinze compartió la manera en cómo logró llevar el deporte a todos los rincones de Oaxaca y mejor aún, la manera en cómo el deporte cambió la vida de personas de comunidades que no conocían las bondades de la actividad física.

Esta experiencia, cautivó a los presentes durante su charla, principalmente a los promotores deportivos leoneses quienes, en su mayoría, trabajan con personas en comunidades.

“La experiencia ha sido muy nutritiva, tuve la oportunidad de presentar quién soy, qué hecho, de dónde vengo y a dónde voy con el deporte, pero al mismo tiempo, mientras exponía, la gente suma mucho con sus experiencias”, dijo.

Dejó claro que esa labor constante de buscar la equidad para la mujer a nivel mundial, han empoderado a la mujer en todos los ámbitos.

“Estamos viviendo los tiempos de la mujer, durante muchos años hemos luchado por grandes causas a nivel mundial y hoy ya son realidad muchas cosas buenas se han conseguido y espero que siga creciendo esta labor.

“Pero, sobre todo, que más mujeres vengan y hablen de su fuerza, de su lucha y la ruta que han tenido que transitar para alcanzar sus metas, porque de esta manera se podrán multiplicar las acciones”.

Monstserrat Aragón Heinze, agradeció a la COMUDE León, la oportunidad de poder compartir su experiencia ante un foro tan nutrido, ya que entre los asistentes se encontraban, promotores deportivos, deportistas, estudiantes de educación física y directivos del deporte.

“Fue grato compartir tanta experiencia tanto del foro, como de los ponentes invitados, fue un acierto de la COMUDE León, tener la iniciativa de ponderar a la mujer a través de escenarios como éste, ahora espero que, con los presentes y medios de comunicación, todo lo que se vivió aquí, se multiplique y llegue a más personas para que se repliquen las buenas acciones en diferentes áreas”, concluyó.