Sufre Yuri Contreras aparatosa caída en el Himalaya

Yuri Contreras en una foto que compartió en sus redes sociales. Foto: Yuri Contreras.

León, Gto., 13 de mayo de 2022.- El alpinista leonés Yuri Contreras sufrió un aparatoso accidente mientras descendía de El Makalu, la quinta montaña más alta de la tierra; al momento se informó que se encuentra hospitalizado en Katmandú donde se recupera de las heridas.

De acuerdo con la información que compartió en sus redes sociales, Yuri Contreras y su esposa Laura González del Castillo, se encontraban descendiendo de la cúspide del Makalu a una altitud de 8 mil 463 metros sobre el nivel del mar en el Himalaya.

En sus redes sociales Yuri escribió tras el incidente “voy a usar la que te aplicaba a mi mamá: Todo está bien, yo estoy bien , no hay bronca…pero…tuve un pequeño problema”.

Relató que “ayer subimos el Makalu, la ascensión de que salimos del campo 3 a la cumbre nos tomó 14 horas. ¿Se acuerdan que teníamos 2 sherpas? Los dos se rayaron y nos quedamos solos.

“Llegamos muy cansados al campo 3 y ayer después de cumbre nos quedamos a dormir.

Hoy bajamos del campo tres al dos al crampón point, ya nada más quedan 45 minutos al campo base por una pedregoso acúmulo de pierdas llamado morrena.

“Hay que bajar una pared de piedra con unas cuerdas, bajo Laura y después yo, faltando como unos 6 metros para acabar se ROMPIÓ la cuerda y rodé por la pared y piedras justo dónde estaba Laura, me la lleve de corbata (pero paró la caída y rodamos juntos. Mañana pasa un helicóptero para llevarle a un hospital en Katmandú”.

El deportista guanajuatense compartió la información en sus redes sociales y agregó “estoy bien , Laura está bien, el perro está bien. Pero el diario de la expedición saldrá un poco tarde. Estamos en contacto amigos. Yuri el gato volador”.

Hasta el momento se reporta que el aplinista se encuentra estable y, según se lee en sus publicaciones de su bitácora diaria, de buen humor.