Agencias, a 22 de mayo de 2023.– Ayer por la mañana el arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, don Faustino Armendáriz Jiménez, informó que fue víctima de un intento de atentado en la sacristía de la Catedral Basílica Menor.
El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, sufrió un atentado después de la misa del mediodía del domingo en la Catedral. Un individuo de 80 años intentó apuñalarlo, aunque logró golpearlo, el arma no llegó a tocar la piel del prelado. El agresor fue detenido por un sacerdote y un sacristán, y posteriormente entregado a las autoridades policiales.
Al concluir la Santa Misa en la Catedral de Durango, el arzobispo se dirigía a la sacristía junto con un sacerdote y dos sacristanes, cuando un hombre alto se acercó y le preguntó si era el arzobispo. Ante la respuesta afirmativa, el individuo sacó un cuchillo de su manga y se abalanzó para apuñalarlo.
“Como cualquier ser humano en esa situación, busqué protegerme y, al ver el movimiento del cuchillo, protegí mis costillas”, relató el prelado.
El cuchillo logró penetrar la sotana por la espalda, pero no llegó a hacer contacto con la piel. Un sacerdote y un sacristán lograron detener al agresor, quien lanzaba insultos contra el arzobispo. Inmediatamente, el atacante fue sacado.
El monseñor Faustino Armendáriz Jiménez resultó ileso y se encuentra en buen estado físico.
“Quiero agradecer a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, en su día festivo, por haberme protegido de este ataque contra mi integridad física en la sacristía de la Catedral de Durango. Que Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones”, escribió el arzobispo en su cuenta de Twitter.







