Suena fuerte en el Senado la voz de la niñez y la juventud de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; a 9 de noviembre de 2022.- La Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, acompañó a las y los integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil de Guanajuato Capital en una visita de trabajo en el Senado de la República de la Ciudad de México, donde hicieron escuchar su voz y sus propuestas para construir un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

“Es un impulso a los niños y jóvenes para que puedan alzar la voz, puedan poner manos en acción y puedan acercarse a las instituciones para encontrar eco y hacer equipo”, dijo Samantha Smith al agradecer a las senadoras y los senadores por su ejemplo y apertura para hacer valer los derechos de las niñas y los niños de Guanajuato.

El Cabildo Infantil y Juvenil de Guanajuato fue recibido por los senadores guanajuatenses, Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez, así como por el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, además del senador Miguel Ángel Mancera. Conocieron las instalaciones, escucharon cuáles son las funciones de los legisladores federales y expusieron sus ideas.

Entre las propuestas que expusieron, destacan los temas de deporte, educación, cultura y la consolidación de entornos seguros para una sana diversión. También presentaron algunos de sus proyectos como una tarjeta de descuentos para niños y jóvenes en actividades deportivas, culturales y sociales, así como un banco de útiles escolares para apoyar a quienes lo necesiten.

Además del Senado, también realizaron visitas al Zócalo, al Palacio de Bellas Artes, al Templo Mayor y a Chapultepec, con un enfoque educativo y formativo como parte de su trabajo como representantes de la niñez y la juventud guanajuatenses.