Agencias, a 22 de junio de 2023.- La tarde de este jueves, se confirmó por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos que los tripulantes del OceanGate, que descendían hacia las ruinas del Titanic a una profundidad de casi 4,000 metros en el Atlántico Norte, habían fallecido debido a una implosión catastrófica. La comunicación con el equipo se perdió el domingo.
A bordo del Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, se encontraban Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.
Según su creador, Stockton Rush, el Titán fue diseñado en colaboración con la NASA y la Universidad de Washington. La embarcación fue construida utilizando fibra de carbono y titanio, lo que lleva a los expertos a afirmar que debería haber sido capaz de soportar las enormes presiones de las profundidades a las que se adentró, aproximadamente 13,000 pies (unos 4,000 metros).
La Guardia Costera de Estados Unidos confirma que los escombros encontrados son del submarino Titán. No hubo sobrevivientes. “Esperemos que este descubrimiento le de un poco calma a las familias”, dijo el almirante John Mauger.