SSP abre investigación a presuntos “policías mordelones” en Cuerámaro (VIDEO)

Elementos de la policía estatal fueron captados en vídeo cuando, presuntamente, incurrían en una extorsión.

Guanajuato, Gto., 24 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato abrió una investigación que involucra a dos elementos de la policía estatal quienes, presuntamente, incurren en una extorsión a un civil en el municipio de Cuerámaro; los hechos quedaron registrados en un video que circula en las redes sociales.

En el vídeo que circuló durante este domingo, se ve a un elemento de la policía estatal quien, aparentemente, está al mando en la unidad oficial GT239-A-1 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato mientras, a su lado, está un civil quien conducía una motocicleta y que, aparentemente, habría sido detenido por elementos policíacos.

También se observa a otro elemento de la patrulla GT213-A-1 quien presuntamente observa y participa de la colusión en una calle de Cuerámaro.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato emitió un comunicado donde informa que tras la divulgación del vídeo la dependencia “tomó conocimiento inmediato e inició una investigación”.

Agrega además que “el hecho ya es del conocimiento de los órganos internos de control de la misma Secretaría de Seguridad y se dio vista a la Fiscalía General del Estado para complementar la investigación y actuar en consecuencia”.

Establece que el proceder de los policías -de quienes no se ha comprobado su participación en algún hecho irregular- “no representa la mística, ni el actuar de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, por lo que no se tolerarán actos de corrupción que empañen a la institución”.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/2455652754748827/