SRE desconoce notificación oficial sobre supuesto acoso sexual de exembajador de Argentina

SRE desconoce notificación oficial sobre supuesto acoso sexual de exembajador de Argentina
SRE desconoce notificación oficial sobre supuesto acoso sexual de exembajador de Argentina. Fuente: Twitter @LombarderoJM (captura de pantalla)

Agencias.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tiene notificación alguna por parte de las autoridades argentinas sobre un comportamiento inadecuado del exembajador Ricardo Valero.

Lo anterior luego de que algunos medios revelaran que Recio Becerra enfrentaba una denuncia por acoso sexual.

Ante ello, la embajada de México en Argentina difundió un comunicado en donde es tajante en asegurar que la embajada no estaba enterada:

“(…) la Embajada de México en Argentina informa que no tiene conocimiento de notificación oficial alguna, tal como corresponde a un proceso de esa naturaleza“.

Agregó que las personas que se desempeñan en el servicio público en el Estado mexicano “están sujetas a rendir cuenta de sus acciones en casos de controversias o presuntas conductas inadecuadas“.

La embajada colaborará con autoridades
La embajada aseguró que en caso de ser necesario, colaborará con las autoridades en cualquier investigación judicial.

¿Qué se sabe de Ricardo Valero?
Ricardo Valero renunció a su cargo en Argentina en días pasados por motivos de salud y actualmente se encuentra en la CDMX donde está siendo atendido por especialistas neurológicos.