Agencias.- Dos mujeres en Nuevo México que asistían al mismo spa y que se sometieron al tratamiento plasma, mejor conocido como “facial vampiro”, fueron diagnosticadas con VIH, de acuerdo con el Departamento de Salud de aquél estado.
De acuerdo con People en Español, ambas clientas “recibieron procedimientos relacionados con la inyección”, en el Spa VIP, en Albuquerque entre mayo y septiembre de 2018. El lugar de belleza ya fue cerrado por las autoridades en septiembre de 2018 tras una inspección de salud.
Tras las pruebas de rutina, se reveló que ambas clientas fueron infectadas con la misma cepa del virus, “lo que aumenta la probabilidad de que las dos infecciones por VIH hayan resultado de un procedimiento en el SPA VIP”.
El “facial vampiro” consiste en extraer plasma de la sangre del cliente y luego se inyecta en la cara de éste. El famoso tratamiento de belleza ganó popularidad en 2013, cuando Kim Kardashian West publicó en su Instagram una imagen en donde aparece haciéndose dicho facial.
Tras lo sucedido en el spa, el Departamento de Salud realizó pruebas gratuitas de VIH, hepatitis B y hepatitis C. Más de cien clientes ya han sido evaluados, de acuerdo con las autoridades.