León, Gto., 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, decidió terminar con la especulación. No renunciará al PAN pero mantendrá su “voz crítica” en la institución que la formó políticamente.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Aldo Márquez, advirtió que su partido no está fracturado y que, tampoco, dará eco a un rumor.
Todo esto luego de que se sostuviera una versión anónima de que este lunes, Alejandra Gutiérrez Campos estaría presentando su renuncia como militante del PAN para declararse independiente. Esto a pesar de que en sus comunicaciones no abandonó y, en cambio, reforzó emblemas y colores institucionales de Acción Nacional.
Este lunes en conferencia de prensa desde la ciudad de México, Ale Gutiérrez Campos fue cuestionada sobre su presunta salida del PAN como se mencionó en columnas desde la semana anterior. Incluso, la alcaldesa misma entró al flirteo de la versión la semana pasada con una vaga respuesta sobre su renuncia.
Pero hoy lunes atajó: “soy panista al día de hoy, siempre he sido una voz reflexiva al interior y se que a muchos no les gusta, pero estoy convencida que una voz que reflexiona y que es critica al interior, hace que crezcan las instituciones. Yo seguiré siendo esa voz y seguiré señalando las cosas en las que no esté convencida tanto en la parte estatal y municipal porque creo que es un deber como militante. Se que hay algunas personas a quienes no les gustaría que estuviera porque se que estorbamos al ser esta voz crítica pero lo seguiré siendo hasta el último día de vida”.
En tanto y desde León, en su conferencia de prensa de los lunes, el dirigente del PAN estatal, Aldo Márquez, rechazó que hubiera tenido información o visos de una salida de Ale Gutiérrez Campos como se informó por lo que evitó caer en el tema.
Antes bien, advirtió que su partido está fuerte, sólido y que, sin embargo, hay voces criticas pero no fracturas.







