“Soy el jefe de la policía” dice alcalde de Guanajuato quien fue en patrulla a León para ver el partido

El domingo, el alcalde de Guanajuato acudió a León en una patrulla para ver el fútbol.

Guanajuato, Gto., 21 de Mayo.- Para llegar a la ciudad de León al partido de vuelta en la semifinal que disputaron León y América, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, abordó una patrulla de su municipio. Con él viajaron varios funcionarios de la capital quienes, bajaron de la unidad, en las inmediaciones del Estadio León.

Fueron capturados por un vídeo que el periódico a.m. publicó. El alcalde ni se inmutó. La camioneta traía códigos encendidos y se abrió paso entre la multitud. El alcalde asegura que quien decidió usar la patrulla para llegar al Estadio León fue el secretario de Seguridad Pública de su municipio, Samuel Ugalde y, él, optó por obedecer a su subordinado.

Este día fue entrevistado en la capital de Guanajuato y, al cuestionarle por qué tomó la decisión de salir de su jurisdicción con una patrulla a otro municipio, dijo que la decisión fue del secretario de seguridad quien tiene vehículos particulares y patrullas adscritas a su persona en disponibilidad de 24 horas al día los siete días a la semana.

Pero para callar a los reporteros atajó: “soy el jefe de la policía” y recordó que ha manejado las patrullas en otras ocasiones cuando hay desfiles o cuando hay operativos mixtos entre las policías federales, estatales y municipal.

Alejandro Navarro exhibió que, además del secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde, viajaba el Secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León y los escoltas de ambos. Él dice que no tiene escoltas y por eso abordó la patrulla.

“Lo que pasa es que no se habían dado cuenta ustedes, el día del niño manejé la patrulla, a veces manejo las patrullas. Soy el jefe de la policía además del presidente municipal, a veces encabezo los operativos BOM y ese día nos tocó ir al fútbol en la patrulla”, dijo.

A MÍ ME INVITÓ EL ALCALDE

Por separado, el jefe de la policía de Guanajuato advirtió que se decidió utilizar una patrulla de ese municipio para ir a León para resguardar la seguridad del alcalde pues, un vehículo particular, no reúne las especificaciones para la seguridad del edil.

Dijo que más que ir al fútbol, la patrulla se usó para la custodia “es la seguridad del alcalde o de un servidor”.

Advirtió además que hubo un oficio de petición, que no dijo quién lo pidió ni quién lo autorizó, por lo que salir si la patrulla salió de la jurisdicción municipal para ir al fútbol, es un hecho que está justificado legalmente.