Sostiene Toño Marún apoyo a la educación en San Francisco del Rincón

En San Francisco del Rincón el alcalde Toño Marún ha sostenido su trabajo a favor de la educación. Foto: Especial

San Francisco del Rincón, Gto., 2 de octubre de 2023.- Para seguir fomentando la participación de los valores y el respeto de los símbolos patrios en las instituciones educativas del municipio, el presidente municipal, Toño Marún, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Telesecundaria “Quetzalcoatl” de la comunidad de Peñuelas.

Durante este acto cívico el alcalde, Toño Marún, reafirmó el compromiso de recordar y respetar los símbolos patrios como valores que identifican a los mexicanos.

“Es indispensable en estos tiempos, tener espacios como este, donde las y los jóvenes, se llenan de esta educación cívica, que debemos tener, como ciudadanos mexicanos” indicó, Toño Marún.

Asimismo, el alcalde destacó que a través del programa de Escuela Digna se beneficiaron a 3 escuelas de la comunidad de Peñuelas con una inversión de 113 mil 433 pesos.

Este recurso fue destinado para el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas para que las y los jóvenes, cuenten con las herramientas necesarias y un espacio digno donde puedan estudiar.

Las escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños “Juan Álvarez” con la colocación de 14 metros cuadrados con piso de concreto en área de patio recreativo, la Primaria “José María Morelos” con el mantenimiento de lámparas, reemplazo de cables dañados, apagadores y contactos.

Así también, en la Escuela Telesecundaria “Quetzalcoalt” se realizó la ejecución de 210 metros de malla ciclónica perimetral y alambre de púas.

Al evento acudió la síndico del H. Ayuntamiento, Luz Rebeca Espinoza Robledo, la Jefa de Sector 14 Primarias, Isidra Franco Moreno, la representante municipal de padres de familia, Teresita de Jesús García Morales, el Supervisor de la zona 104, J. Piedad Buenrostro Tovar y el Supervisor de la zona 46, Jaime García Moncada.