Sorpresa mundial: Arabia vence a Argentina por 2-1

La gran expectativa de Argentina se convirtió en la loza que no los dejó avanzar en su primer partido. Foto: Tomada de Twitter.

Agencias, 22 de noviembre de 2022.- La selección de Argentina cayó este martes ante su similar de Arabia en un partido que estuvo marcado entre la expectativa y realidad. Este resultado marca la historia de la escuadra de Los Halcones Verdes dentro de su participación en partidos internacionales.

Y es que este partido causó gran revuelvo por ver al astro Lionel Messi y sus espectaculares jugadas pero, la revelación fue el estratega francés Hervé Renard quien logró hacer que la escuadra de Arabia Saudita diera muestra de inteligencia para lograr un marcador a favor en la primera fecha del Grupo A de Qatar 2022.

La estrategia del equipo saudí fue jugar con todas sus líneas hasta adelante y quitarle espacios al aargentino en las inmediaciones del área y mantener concentrado, durante cada uno de los segundos del encuentro disputado en la ciudad de Lusail.

CONCENTRACIÓN CONTRA DESESPERACIÓN
El plan de Renard necesitaba un combustible: el convencimiento total de sus jugadores. Y lo tuvo desde el minuto uno hasta el 110. El combinado asiático jugó como si no hubiera mañana, con la convicción de que este podía ser el día más importante de sus carreras. Y lo fue. Corrieron, defendieron, marcaron y pegaron cuando la situación así lo requirió. Y aprovecharon las pocas situaciones que tuvieron.

En contrapartida, Argentina fue un cúmulo de nervios. Es cierto que fue diferente la actitud del primer tiempo a la del segundo. En la primera parte se vio un trámite parejo pero no peligroso para Argentina, que se puso en ventaja rápido y siempre contó con las mejores opciones. El problema llegó en el complemento. El gol tempranero fue un golpe del que no pudo reponerse jamás. Entró en un espiral de incertidumbre y nada volvió a fluir, ni en ataque ni en defensa.

LAS DECISIONES INDIVIDUALES
El fútbol lo hacen los jugadores y lo deciden ellos. Mientras que el seleccionado saudí tuvo puntos altos en todas sus línes, es difícil encontrar algún futbolista argentino que no haya decepcionado. Otra vez, quizás la principal razón de eso sea la desesperación y la poca capacidad que tuvieron para afirmarse en el debut mundialista desde lo mental.

Messi estuvo como ausente, quizás con problemas físicos que le impidieron hacerse cargo de la circunstancia. Ángel Di María tuvo algunos arrestos individuales poco fructíferos, como Alejandro Gómez en la primera etapa. De Paul no estuvo ni cerca de ser el líder espiritual y Paredes tampoco gravitó. Demasiado poco para uno de los principales favoritos al título.