Sophia Huett nueva Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad

Sophia Huett López, comisionada en materia de seguridad pública. Foto: Christian Rendón

Guanajuato, Gto., 20 de octubre de 2020.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo,  nombró este día a Sophía Huett López secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de seguridad Pública de Guanajuato.

El anuncio ocurrió a través de la cuenta del mandatario estatal quien confirmó lo que Platino News anticipó en su columna hace un par de semanas.

El 15 de septiembre pasado Marco Antonio Sánchez Aparicio anunció su renuncia a través de su cuenta de Twitter y, muchos de los allegados al ex funcionario, se mostraron sorprendidos. Una fuente nos confió que Huett López estaría llegando a esa posición de quien buscó ser Secretario de Seguridad Pública tanto en León como en el Gobierno Estatal.

Este martes el gobernador Diego Sinhue escribió en su cuenta de Twitter: “He nombrado a la Mtra. @SophiaHuett como Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Seguiremos fortaleciendo la estrategia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a las familias guanajuatenses”.