“Son medio canijos”: Actriz Mexicana comparte su experiencia en ‘El Juego del Calamar’

“Son medio canijos”: Actriz Mexicana comparte su experiencia en ‘El Juego del Calamar’
“Son medio canijos”: Actriz Mexicana comparte su experiencia en ‘El Juego del Calamar’. Fuente: Especial

Agencias.- La actriz y modelo mexicana Carla Fernanda Ávila, quien fue una revelación por participar en la popular serie de Corea del Sur “El Juego del Calamar”, disponible en Netflix, habló sobre su experiencia al laborar en dicha producción al otro lado del mundo.

En entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, la joven artista reveló que ella se encuentra en dicha nación asiática para estudiar el idioma coreano y que la oportunidad de laborar en la serie que ha roto récords de audiencia en la plataforma de streaming fue una sorpresa incluso para ella.

Carla Fernanda expresó que en un inicio viajó a Corea del Sur para estudiar una segunda carrera, para lo cual buscó una beca, la cual no le otorgaron. Por ello, ella se encuentra estudiando coreano y para sufragar sus gastos, ingresa a varios trabajos de medio tiempo. Detalló que lleva al menos tres años trabajando en el mundo del entretenimiento en dicha nación.

Ávila expresó que su llegada al “Juego del Calamar” fue debido a que ella cumplía con los requerimientos que buscaba la producción, respecto a talla y altura. En al menos dos ocasiones debió audicionar para conseguir el papel.

Su aparición se da en el capítulo siete de la serie, pero refirió que ella no sabía de qué producción se trataba. Mencionó que ella acudió a grabar su papel del 4 al 6 de enero de este año.

“Ni siquiera sabía el título del drama que estaba haciendo. Hasta que llegué al set y pregunté, si no ni me dicen. De repente, aquí las agencias son medio celosas. Incluso hay veces que las agencias, cuando mandan tu portafolio, cambian tu nombre para que el productor no pueda contactarte directamente. Son de repente medios canijos aquí”, expresó Carla Fernanda al programa “Javier Poza en Fórmula”.

La artista refirió que el ambiente en Corea del Sur es muy competitivo, incluso lo ha visto con sus compañeros de habitación procedentes de Estados Unidos.

La originaria de Guadalajara, Jalisco refirió que es posible que tenga algunos proyectos en el mundo artístico en México, en el cual está inmersa desde marzo pasado y dará detalles al respecto en el verano del año próximo.

Carla mencionó que es muy difícil trabajar en actuación en Corea del Sur, ya que existen muy pocos papeles para artistas extranjeros. Consideró que a veces los productores eligen más la imagen que las habilidades actorales o en idiomas.

Con informacion de Radio Formula