Son cantinas en cuarentena víctimas de ladrones en León

Bares y cantinas cerradas.- Fuente: Especial

León, Gto., 14 de septiembre.- Ladrones aprovechan que bares y cantinas no han podido abrir sus puertas como consecuencia de la pandemia y les roban mientras se encuentran solos.

De acuerdo a Javier Quiroga, líder del gremio de Bares y Cantinas, los ladrones han robado de medidores, cableados, tuberías, que está expuestos en la parte del techo de los establecimientos, incluso, en algunos hasta se meten a robar.

En cuanto al cambio de giro, dijo que la iniciativa está desde 2015, pero no les convenía por lo que ahorita está en proceso de aplicación para saber cómo hacerle para tramitar este cambio de giro.

“Se está en pláticas con la Secretaría de Finanzas para que nos permita tener un permiso temporal y agotar todas las instancias para poder reabrir y así una vez que pase la pandemia valorar si se quedan con el nuevo giro o retroceden al que tenían”, comentó.

Dijo que por ahora la están pasando con los préstamos y apoyos por parte del municipio y el estado, pues no tienen otra fuente de ingresos.

Tres establecimientos de la periferia en colonias como la Morelos (El Guaje), la Industrial y San Marcos.

“En el caso del sector, el sector sigue golpeado, cada día acumulándose más pérdidas, las cuales no tenemos cuantificadas porque más allá de esta festividad (el 15 de septiembre) ya pasó el 10 de mayo, ya pasaron festividades importantes y estamos siendo sujetos también de algunos robos que han sufrido los establecimientos”, dijo.

Aunado a ello los dueños de los bares tienen que salir al frente con los gastos de los servicios e insumos que se generan pese a que no abran.