Solo propuesta a padres, la restricción de horario para menores: líder del PAN León

El presidente del Partido Acción Nacional en León, Antonio Guerrero Horta, declaró que no habrá “toque de queda” en el estado para los menores de 18 años con el programa Planet Youth, sino que quedará en una propuesta para los padres de familia y los jóvenes.

Señaló que el estado y el municipio de León sólo recomendarán a los padres de familia que los menores de edad no deben estar en las calles en ciertos horarios.

Lo anterior dijo luego de que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo esta semana que en Islandia se implementan horarios límites para que los menores regresen a sus hogares.

“El tema de la seguridad es de todos, los padres de familia deben involucrarse, los jóvenes de 15 años ya no pueden estar después de las 11 ó 12 en la calle, es una responsabilidad de los padres de familia, deben de cuidar a sus hijos y resguardarlos por su seguridad”.

Guerrero Horta denunció que se tienen que tomar estas medidas debido a la inseguridad que se vive en todo el país y culpó al gobierno federal morenista y su filosofía de abrazos y no balazos.

“Con el plan de Planet Youth se tiene que trabajar con las familias, el país es inseguro por culpa del gobierno federal que ha dejado crecer la delincuencia a lo largo y ancho del país, es el momento de tomar decisiones desde lo local, fortalecer las estructuras locales”, comentó el dirigente panista.

El secretario de Salud del estado Daniel Díaz Martínez adelantó que en Islandia el programa contra las adicciones aplica la restricción de horarios a los niños menores de 13 años, para que no esten en las calles después de las 10 de la noche y los mayores de 14 a 18 hasta antes de las 12:00 de la media noche.

El secretario de Salud de Guanajuato, también argumentó que es una sugerencia de la Organización Mundial de la Salud y desmintió que sea un toque de queda como parte de Planet Youth.

Lamentó que los menores que están en las calles de madrugada se exponen a las adiciones y encuentran con facilidad el tabaco, alcohol y que después experimentan con otras drogas.