Solicita IEEG presupuesto de 980 millones de pesos para el próximo año

El próximo año en Guanajuato se renovarán la gubernatura, el Congreso local y 46 Ayuntamientos. Foto: Martín Diego

León, Gto., 12 de octubre e 2023.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó solicitar un presupuesto de 980 millones 57 mil 685 pesos para el año electoral donde, 4.6 millones de ciudadanos tendrán derecho a votar por gobernador o gobernadora, 22 diputados locales y 46 ayuntamientos en la entidad.

Durante la sesión celebrada este jueves, se determinó que el total del presupuesto solicitado al Congreso de Guanajuato, 314 millones 304 mil 738 pesos serán destinados al financiamiento de partidos políticos y candidaturas independientes en el proceso electoral.

Las y los consejeros aprobaron destinar de ese presupuesto, 232 millones 490 mil 870 pesos para los gastos ordinarios del instituto electoral así como 433 millones 262 mil 077 pesos para proyectos especiales durante el proceso electoral.

En la sesión se dijo que este anteproyecto de presupuesto de egresos “permitirá a la ciudadanía conocer, de manera pormenorizada, por cada una e las áreas que conforman el IEEG, las actividades que se desarrollan de manera ordinaria, las candidates de que invierten en su realización, así como los objetivos previstos, los entregables que deben generarse y los beneficios que se pretenden alcanzar”.

Asimismo, se informó que, además del desarrollo del proceso electoral el IEEG continuará con “los procedimientos de mejora basados en un esquema de seguimiento y evaluación del cumplimiento de objetivos, indicadores y metas, con la finalidad de incrementar la eficiencia de la actividad institucional”.