Soberbia del PAN en Guanajuato no ir en alianzas: José Arturo Sánchez Castellanos.

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2023.- La postura del PAN Guanajuato al no querer ir en coalición con otros partidos es soberbia y exceso de confianza que les podría generar una mala jugada y perder municipios del corredor industrial, así lo dijo el síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

Argumentó que con ese triunfalismo no se puede tapar el sol con un dedo y ellos lo ven en sus encuestas donde les arroja una competencia reñida entre el PAN y Morena.

“Si lo quieren tapar con un dedo con ese triunfalismo, con ese exceso de confianza, al rato eso se va a revertir. En el corredor industrial hay dos o tres (municipios) que están muy cerradas las preferencias hacia Morena y el PAN… Yo diría que el rechazar la alianza es parte de esa soberbia como de que aquí nada más mis chicharrones truenan, yo creo que eso no ayuda y más cuando se está dando una alianza a nivel federal”, dijo.

Comentó que la situación les genera preocupación al ver como ha gobernador Morena desde la federación.

“Claro que hay una preocupación, esa soberbia es la que no está bien, esa soberbia y ese triunfalismo es lo que no ayuda en nada, las encuestas serias que nosotros también tenemos indican que hay municipios que están en la cuerda floja, eso es cierto, eso es una realidad”, dijo.

Detalló que la reunión donde se le vio en una fotografía publicada la semana pasada con líderes empresariales de Guanajuato fue justo para pedirle al PAN que se escuche a la ciudadanía.

Además reconoció que algunos de ellos apoyan a Alejandra Gutiérrez porque ha demostrado ser una mujer que ha escalado en la política con méritos propios y es apegada a la ley y a los reglamentos.

También respondió a las críticas de algunas empresarias tras ver en la fotografía que de los 16 líderes de cámaras congregados en Irapuato no había ni una mujer, pues todos eran varones. En ese sentido aseguró que se les invitará a las lideresas a que participen en las próximas reuniones.